NO ES PISTA PARA VIEJOS (Hnos. Coen)

LUISMI LOZANO       3   3

GONZALO ROJAS    6   6 

En esencia el resultado no refleja fielmente un partido farragoso en el que han habido intercambios de cerca de 15 toques. Ha sido un partido de desgaste puro donde los contrincantes buscaban el error del contrario a pesar de que se han visto ataques por los dos lados, pero en este caso, Gonzalo y LuisMi, que han jugado muchas veces en bando opuesto, han planteado el partido más conveniente a sus intereses. 

Se corrobora que una pista que es bastante más grande que la mitad de una de dobles, obliga a un sobreesfuerzo, además de que tomarle las medidas, tiene su mérito. 

Conclusión: LuisMi ha sido justamente derrotado a pesar de que ha puesto toda la carne en el asador, pero ha pagado el esfuerzo.

De Gonzalo solo se puede decir que ha mejorado mucho, pero sobre todo que por fin ha comprendido que jugar al padel no consiste en "reventarla", y que bajar la velocidad de la bola en ocasiones hace muchísimo daño tanto a viejos como a jóvenes.

Buen partido entre camaradas, y a pesar del título de la crónica, como me enseñaron de pequeño, "nunca se debe tirar la toalla", hay que seguir jugando hasta que esa dichosa pista se haga más pequeña.

Rock them all.

LuisMi Lozano

03/04/2021


HABLANDO DE LOS "ANTONIOS"... DOS CRÓNICAS MEJOR QUE UNA

Hora 16:00, lugar: Coliseo Padel Indoor, gladiadores: Marcus Toni Nasarre frente a Toñolus Rodríguez. 

Se inician los juegos con el veneplacito del cónsul Miguelus Fernandum, el saludo de rigor y la frase que no puede faltar: "Ave Miguelus los que van a jugar al padelum te saludam" 👏👏👏.

Se inicia la lucha, mirada de los contrincantes y muestran sus armas, dos potentes muestras de terror en manos expertas (para nuestros amados lectores, aquí no se da el caso 😒😒). Por parte de Marcus Toni una gladius head blanca y negra y por parte de Toñolus una tracio babolat.

Primera parte, intercambio de golpes con más poca destreza que acierto, llegando a un resultado aplastante por parte de Marcus Toni, y viendo por su parte que el contrario más que acertar se desesperaba por el no acertar de sus estoques.

Una segunda parte con un intento de reacción de Toñolus que iba cambiando de arma, lo cual le valía para ver lo lustrosas que son, porque para otra cosa...

El final, justo con la victoria de Marcus Toni, otra derrota de Toñolus y eso sí con un final apoteósico de golpes de amistad con toda la fuerza que le permitían sus honrosos cuerpos despúes de la hora de lucha sin cuartel.

Se procede a saludar al Cónsul y con golpe de puño se despiden hasta la próxima...

Antonio Rodríguez. El Caramelito que no gana...

02/04/2021

 

SI NO TIENES CONFIANZA SIEMPRE ENCONTRARÁS UNA FORMA DE NO GANAR (Carl Lewis)

TOÑO RODRÍGUEZ   2   4

TONI NASARRE        6   6 

Gran espectación la suscitada por este partido entre dos personajes que se conocen bien, incluso podríamos decir que demasiado bien. Indicar que las entradas se habían agotado en un plis plas desde el momento que se dispuso su venta; por tanto, graderías rebosantes y con la preséncia "espía" del actual líder del campeonato, Sr. Miguel Fernández, que se ha dedicado a anotar todos los aspectos deportivos de los participantes en la tarde de hoy a saber con que oscura finalidad.

Ni que decir tiene que las graderías, repletas en buena parte por personal femenino, incondicional de su estrella mediática Toño Rodríguez, ha vitoreado su nombre en cada jugada y ha llevado su juego a un nivel no visto hasta la fecha. Está claro que hoy tenía dos motivaciones importantes: su público femenino y su contricante, al que, por el motivo que fuere, le genera una motivación añadida que se plasma claramente en su juego.

Por contra, Toni Nasarre, ha mostrado su lado más comedido -cosa un tanto inusual en este jugador- y ha procurado meterse en el partido desde el primer momento haciendo caso omiso a un público contrario a sus intereses y netamente volcado con Toño Rodríguez.

Así las cosas, ha empezado el encuentro. Lo primero que hemos observado es que ambos jugadores han cambiado -una vez más- de pala. Por una parte Toño, luciendo los colores de Babolat y Toni haciendo lo mismo pero con Head, como si ambos quisieran justificar su juego por la pala y no por sus condiciones técnicas, físicas y estratégicas.

Llega la hora, 16:00 en punto, calentamiento de rigor, y empieza el partido. Indicar que Toño lleva una ligera ventaja pues lleva jugados cuatro partidos en esta modalidad de individual, mientras que Toni se estrena y hay serias dudas de que encuentre fácilmente las medidas de la pista y el encaje con su nueva pala Head.

El partido en sí ha sido demasiado prudente por ambas partes y ha llegado hasta aburrir. Por una parte Toño, que psicologicamente ha dado el partido por perdido casi antes de empezar, ha jugado en dos lineas extremas: o enviaba un obús (con el riesgo de fallar, com así ha sucedido) o enviaba un fan de huevo (con el riesgo que el contrario lo machaque, como también ha sucedido) y si le añadimos que  no ha sabido leer un partido que podía tener entre sus manos ha dejado escapar una oportunidad para demostrar que sus resultados no concuerdan siempre con su juego.

Pero su oponente, Toni ha estado peor, mucho peor. Lejos de ser el combativo de siempre, ha estado descentrado, desubicado e incómodo con la pista individual, sin control de sus medidas y sin lectura de su contrario. Blandengue con una pala que no ha controlado en ningún momento, ha ofrecido su cara más pobre y así se demuestra en el segundo set que con un claro 5-1 a su favor y servicio en su poder, ha visto como un Toño se le ha subido a las barbas acercándose peligrosamente a un 5-4... pero de nuevo, quizás la presión de saber que estás ahí, ha engarrotado y precipitado los golpes de Toño, a lo que Toni, con un juego ultraconservador, se ha dedicado a esperar los errores del contrario en vez de buscar los aciertos propios.

Resumen: que devuelvan el importe de la entrada al público, que para ver esto, hay que cobrar y no pagar. 

Ludovichi Corleone

01/04/2021